US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Human Rights
Carta de la señorita Marple a Ségolène Royal
20 Feb 2007
La señorita Marple indica a Ségolène Royal que la estrategia de la campaña actual de la misma podrían producir resultados inesperados en la segunda vuelta de las presidenciales, pero ésta estaría demasiado comprometida en un modelo que la remitente considera excesivamente cargado de rasgos neogolistas.
Señora, en la carta que le ha dirigido, recientemente, el comisario Maigret: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/293703/index.php , éste plantea la necesidad de una nueva teoría de la conspiración, pero, como dicen en casi todas las partes y por supuesto en Saint Mary Mead y en Bégles, minúsculas ciudades, respectivamente, del Reino Unido y de Francia, donde resido yo misma o donde residen los Maigret.

Si comprendo bien el mensaje del mismo, éste se adentra en las diferentes conspiraciones que impactan la actualidad para señalar que la amplitud de perspectivas, la incidencia y la trascendencia de estos efectos no pueden ser contempladas por las teorías convencionales de la conspiración.


En la carta de mi predecesor sentimos la descomposición de los conceptos de participación ciudadana en las consultas institucionales: los Maigret votarían a Bové, que estará previsiblemente encarcelado, que es un trasgresor, en la primera vuelta y a usted, en la segunda, para tratar de evitar el previsible triunfo de Sarkozy. El último, según los Maigret, representaría el gran peligro del avance del post post gaullismo que aviva el régimen de mayores mayorías y mayores plebiscitos de la historia de la Francia parlamentarias, iniciado el 21 de abril de 2002.


Aunque el comisario francés no implica – insinúa - a usted en los modelos de estrategias de conspiración yo me propongo mostrar que la imagen de usted que ofrecen los medios de comunicación franceses tiene graves efectos sobre los conceptos de ciudadano, de Estado Nación y de organización plurilateral, que denunciamos en los debates coordinados por la Señora Maigret: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm .




Pese a su participación en el programa estrella de las presidenciales “J’ai une question á vous poser” de la controvertida TF1, de la noche del 19 de febrero. Pese a que su campaña sufre una grave crisis, como indica el comisario Maigret en su carta ya referida y que en esta entrevista usted debe responder, a las preguntas de los participantes en el programa sobre la remodelación que usted anunciara de la organización de su campaña, el 20 de febrero usted solamente logra captar 3 artículos de apertura:

Le Figaro, “Ségolène Royal entre compassion et promesses”[ Ségolène Royal entre compasión y promesas]

Libération. “A la télé, Royal a des réponses à donner” [En la tele, Royal tiene respuestas]

Le Parisien, “PRESIDENTIELLE. Sur TF 1, Ségolène Royal se veut proche des Français” [Presidenciales, en TF, Ségolène Royal muestra su disponibilidad para el planteamiento de la vida cotidiana de los franceses]



A pesar de las aparentes discrepancias en la presentación de su intervención que podríamos ver en los tres titulares expuesto, el medio de comunicación que se proclama más cercano a su candidatura, Libération, puesto que como ocurriera ya en la época presentada por mi predecesor, en el cuerpo de éste artículo, el medio, impone matices al entusiasmo y muestra que en el fondo, la candidata se quita la careta y muestra su disposición a recurrir a los recursos de su rival, usar un medio que es percibido como altamente controlado por el mismo, como han mostrado mis predecesores en los debates de las listas ya indicadas al principio de esta carta y se adentra en los terrenos escogidos por éste:



Tuvimos que tragarnos hora y cuarto del programa de TF1 de ayer por la noche para llegar al planteamiento de la cuestión. La introductora de ésta fue Charlotte, de 63 años quien planteó una pregunta que entraba de lleno en el tema: “Sinceramente, ¿cree que usted está preparada para asumir las funciones que atribuimos a un jefe de Estado? ¿Se considera capaz de confrontar las agresiones de todos esos egos imbuidos de poder? Respuesta inmediata y sólida de Ségolène Royal: “Es mucho más duro para una mujer, pero estoy convencida de que ha llegado el momento, para Francia, de tener una presidenta de la República. La candidata se extiende sobre su pasado de estudiante, que empezaba de cero, con la ayuda de una beca proveniente de la Escuela de la República y sobre su trayectoria política y profesional. “Pasé siete años en el entorno más cercano a François Mitterrand, conozco todos los entornos y los arcanos tanto de la presidencia de la República como del gobierno, he ocupado un ministerio en tres ocasiones, he ejercido como diputada durante cuatro legislaturas, actualmente soy presidenta de Región. Me conozco muy bien los mecanismos del Estado….


Parece que Ségolène se explicara demasiado para inspirarnos confianza: de hecho, la conclusión del último artículo mencionado, contiene una gran parte de justificación que evocan falta de seguridad.

Lo suficiente para responder a todas las preguntas que flotan en el ambiente sobre la “competencia” y la legitimidad del proyecto, sobre todo cuando la candidata ha repetido, a lo largo del programa ha mostrado su convicción de estar preparada y se ha presentado como la única que puede encarnar el Estado y en poder realizar los profundos cambios que necesita Francia y en ser capaz de calmar las tensiones de los barrios periféricos.


El señor Maigret podría ponerse muy furioso al descubrir que su candidata a la segunda vuelta de las presidenciales, en su discurso de Fort de France, estaba derecho, situándose como oponente al rey de los barrios periféricos, Sarkozy, que fue pobre, como Ségolène, aunque el ministro del Interior, además es hijo de emigrante y que como indican las encuestas citadas por los participantes precedentes, votarían a Royal, pero prefieren a Sarkozy. Si los señores Maigret hubieran sospechado que la “Presidenta de la Francia mestiza” no es más que un eslogan de la conquista de los barrios periféricos por la candidata socialista que ésta quiere arrebatar a Sarkozy probablemente, la visión de éstos hubiera sido aún mucho más desfavorable con respecto a usted.



Por el contrario, Le Parisien parece mantenerse más fiel a su batuta:

Presidenciales en TF1, Ségolène Royal se considera cercana a la cotidianidad de los franceses. Tras un principio de emisión monótono, Ségolène Royal ha sabido responder a las inquietudes de los franceses, en el programa de TF1 de ayer por la noche, en el que ha respondido con precisión, durante dos horas, a las preguntas concretas que le han dirigido los franceses.

Las otras aperturas de la fecha dibujan, como en las épocas tratadas por mis predecesores, situaciones catastróficas, como una ausencia del control del Estado en la recaudación de los impuestos empresariales, que provoca pérdidas equivalentes al déficit que acumula, año tras año, el Estado francés:

TF1, “La fraude coûte 30 à 40 milliards d'euros” [El fraude cuesta a Francia entre 30 y 40 millones de euros]
Le Monde, “La fraude aux prélèvements obligatoires équivaut au déficit budgétaire” [El fraude de las retenciones fiscales obligatorias para las empresas representa una cantidad equivalente a la del déficit presupuestario.


RFI por su parte, muestra la decadencia de un Estado de Derecho explícitamente en manos del régimen surgido en el terremoto político del 21 de abril “France. La Constitution remaniée” [Francia. Cambios constitucionales]:

A dos meses del fin de la legislatura, los diputados y senadores franceses se han reunido en Versalles con el fin de adoptar tres modificaciones a la Constitución que afectan al estatuto penal del jefe del Estado, la congelación del censo electoral de Nueva Caledonia y la abolición de la pena capital.


“Sacré Chirac”, prioriza la señora Maigret en la carta que me ha dirigido ésta recientemente: http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=3317 Efectivamente “Sacré Chirac” que deja protegida su impunidad ante las inculpaciones penales que pesan sobre su futuro de ex presidente ¿Influyente, como parece insinuarse en la época analizada, recientemente, por el comisario Maigret? Es un hecho que Chrirac asegura, tras su presidencia, un censo en la Francia de ultramar que tendrá, sin duda, efectos en los procesos políticos de



Finalmente, dos medios recuerdan dos de las graves amenazas del modelo actual de globalización:

Le Courrier Internacional, “RUSSIE Le virus H5N1 aux portes de Moscou” [Rusia. El virus H5N1 llega a las puertas de Moscú]


Ouest France, “Inde : des bombes contre le train de la paix” [India: bombas contra el tren de la paz]

El objetivo alcanzado es un símbolo. Desde 1976, dos veces por semana, el Samjhauta Express (Express de la amistad), transporta un millar de viajeros que hacen el trayecto de Nueva Delhi a la ciudad paquistaní de de Lahore.

Como ya señalaba el comisario Maigret en la última carta, ya mencionada del mismo; en las escenas que le atribuyen las aperturas de portada, hay un gran lastre de cruda, lamentable y corrompida realidad que ha sido ya ampliamente puesta de relieve por las señoras visitadoras de Vargas Llosa: http://dc.indymedia.org/newswire/display/133498/index.php

Es muy posible señora que usted logre aún ganar las elecciones en la segunda vuelta y que los pobres Maigret tengan, de nuevo, que lamentar, en el apoyo a usted, el que lamentaron con su voto a Chirac, para manifestar su rechazo a Lepen o de la derecha post chiraquiana.

Hay un gaullismo explícito en las imágenes de su participación en el programa de Tf1 de ayer por la noche, en su inmersión en las cotidianidades del grupo de ciudadanos seleccionados por el medio, para representar la población francesa. Me pareció así por su insistencia en recurrir a los rasgos mas emblemáticos del gaullismo como el “yo o el caos”, la madona de la Francia gaullista que han jugado un gran papel en las estrategias del fundador de la V República , como indica Carlos Ortiz de Zárate en su artículo “El discurso descolonizador en Le Monde del 28 de julio de 1956: http://www.webs.ulpgc.es/agora/articulo.htm Me permitiré añadir un cierto tufo a Santa Juana de Arco, que salvó a Francia pese a los profundos fosos e intereses que separaban a los franceses.

Me pregunto si los nuevos planteamientos de la teoría de la conspiración reclamados por el comisario Maigret no debieran iniciarse sobre este último rasgo.
See also:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.