US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Human Rights
AUX ARMES, CITOYENS! Carta de la señorita Marple a los Maigret
07 Mar 2007
Estimados señores; puesto que considero a ambos bien franceses me siento muy intrigada con respecto a la posición nacionalista que toman los 9 medios de comunicación más representativos de la opinión francesa. En efecto, 6 de los últimos abren sus portadas en un escenario de confrontación que pone en primer plano la vieja rivalidad franco-alemana: Francia y la República están en peligro en el reparto del precio a pagar en AIRBUS.
Le Figaro. « Airbus: les syndicats annoncent une mobilisation massive” [Airbus: los sindicatos anuncian una movilización masiva]


Libération « Présidentielle. Toulouse Berlin via Paris avec Airbus ». [Presidenciales Toulouse Berlín vía París]

TF1, « Journée de mobilisation nationale chez Airbus » [Día de movilización general en Airbus]

OUEST France, « Villepin verrait bien l'État soutenir Airbus » [Villepin vería bien que el Estado se implicara en el conflicto de Airbus]

RFI « Airbus. Les candidats à la queue leu-leu » [Airbus. Los candidatos forman en fila india]

Le Monde, « Journée de grève et de manifestations chez Airbus France”. [Día de huelgas y de manifestaciones en Airbus]


Se plantean, obviamente, problemas de empleo y de poder francés en el mercado global. Tal como veo a ustedes, especialmente las cartas que ustedes han dirigido sucesivamente, a su alcalde Nöel Mamère: http://indymedia.us/en/2006/01/13434.shtml o en la proclamación la toma de decisión de ambos de votar, en la primera vuelta, a José Bové “Carta del comisario Maigret a Ségolène Royal: Una nueva teoría de la conspiración.”: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/293703/index.php, no les creo capaces de caer en el mito de “la excepción francesa. Sin embargo, ustedes se sentirán implicados en la defensa del empleo y de las relaciones de poder de Francia en una empresa que tiene un gran potencial de mercado. .

Me siento obligada a reconocer que yo sentiría algo parecido si los hechos se produjeran en el Reino Unido. Puesto que no estoy implicada en los hechos expuestos, creo que puedo proponer para el planteamiento de los mismos, perspectivas que les faltan a ustedes y puedo sugerirles. Asimismo, alternativas al método que nos ha propuesto la señora Maigret para resistir a la conspiración de los medios de comunicación para trastocar los conceptos de “ciudadano” de “Estado Nación” y de organización plurilateral, en la opinión: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm .
La actualidad francesa que nos cuentan los medios de comunicación más impactantes en la opinión es una auténtica conspiración el 6 y el 7. Aquélla nos impide ver la transformación que están sufriendo nuestros referentes y nuestros conceptos cívicos. La imagen de la precampaña a las elecciones presidenciales el 6 no es menos degradante que la que encontramos el 7, aunque ya en la última fecha se ha esfumado el pulso franco-alemán:

Le Figaro: “Présidentielles 2007. Hulot met en garde les candidats” [Presidenciales 2007. Hulot increpa a los candidatos]: “El animador de TV se pregunta si éstos han “comprendido bien” el significado del compromiso ecológico que han firmado”


Libération, “Le Pen s'est trouvé au moins un parían” [Le Pen ha encontrado, al menos, un padrino]

“Dad vuestra firma a Le Pen”, ¡es Sarkozy quien os lo pide!. Los esfuerzos que hace La Unión por la Mayoría Popular (UMP) para lograrlo no tienen los resultados esperados, los representantes políticos no se precipitan para ofrecer sus firmas para facilitar el acceso a la candidatura presidencial del viejo líder de la extrema derecha

Le Parisien, “Au Vrai Paris, on discute beaucoup mais on réfléchit toujours” [En el París genuino se discute mucho, pero aún no se tienen tomadas las decisiones:

Ya no faltan sino 50 días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y la indecisión de estos electores es total. Estos no se identifican más con Sarkozy que con Royal y tampoco sienten, los mismos impulso alguno hacía otros candidatos. Todos ellos rechazan el empaquetado mediático-electoral.


Ouest France, “Ce que les paysans attendent de la présidentielle [Las expectativas del campesinado por las presidenciales]: “Alcanzan el 4% de la población activa, pero tienen, indudablemente, un peso electoral.



Sin embargo, somos algo más que lupus homini. Podemos confrontar, con la colaboración de los otros, los desafíos que implican el planteamiento de la reconversión. ¿Qué reconversión? ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Para qué?. No solamente somos franceses, alemanes o españoles; cualquiera de estos nacionales tenemos que confrontar los desafíos y las amenazas que nos impone un modelo de desarrollo imperativo y poderoso, que nos conduce al estado permanente de alerta y a la alerta permanente que crea las explícitas incompatibilidades del mismo con los proyectos cívicos de nuestros respectivos modelos políticos.
See also:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.