US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | View comments | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Globalization : Human Rights : International : Labor : Organizing : Politics : Race : Social Welfare : War and Militarism
Respuesta de los reformistas a las redadas: palabras huecas, muestras vacías
11 Mar 2007
El problema clave que los reformistas tienen en común es su promoción de políticas menos agresivos del gobierno imperialista sobre l@s inmigrantes. En los EE.UU., como en todos los países imperialistas, la persecución racista de l@s obrer@s inmigrantes constituyó una parte integral de la guerra imperialista desde el inicio. Desde los asaltos linchamientos contra l@s irlandeses durante el robo del norte de México para abrir el territorio a la esclavitud, hasta las deportaciones masivas de inmigrantes mexicanas y europeoorientales durante la primera guerra mundial, hasta la encarcelación de los japoneses en campos de concentración durante la segunda guerra mundial, la persecución de l@s inmigrantes cumplió en su función dual de fortalecer la guerra imperialista afuera, y llevar la guerra de clases aquí, frustrando l@s obrer@s en sus intentos de organizarse a través de las divisiones nacionales.
EMANCIPACIÓN OBRERA
401-837-3685 - 9 marzo 2007 - laboraction (at) aim.com

Respuesta de los reformistas a las redadas: palabras huecas, muestras vacías
¡Movilicemos el poder obrero para liberar a l@s secuestrad@s!
¡Plenos derechos de ciudadanía para tod@s l@s inmigrantes!

En la mañana de martes, 6 marzo, cientos de efectivos armados de la migra Gestapo asaltaron la fábrica de la industria de cuero Michael Bianco en la ciudad de New Bedford, Massachusetts. L@s emplead@s de la fábrica, que producía abastecimientos militares para los EE.UU., la mayoría de ell@s mujeres jóvenes guatemaltecas y salvadoreñas, buscaron frenéticamente escaparse mientras efectivos asediaron el edificio, poniendo grilletes a más de 350 obrer@s y empujandol@s afuera. L@s llevaron a un campo de concentración temporal cien millas lejos en el base militar de Fort Devens en Ayer, MA, de lo cual ya volaron much@s a campos aún mas remotos en el suroeste, la preparación para su deportación.

Noticias de la barbaridad escandalosa de la migra Gestapo, que rompieron despiadadamente a las familias y aterrorizaron a la comunidad entera obrera y inmigrante de New Bedford con su aplicación de las leyes racistas de la inmigración, volaron mucho más allá de l@s familiares y amig@s que corrieron a la escena cuando el aviso del ataque difundió por la ciudad. Periódicos y canales de televisión a través del país mostraron los imágenes de niños aterrorizados acurrucándose en los sótanos de iglesias, esperando palabras de sus padres desaparecid@s, y reportaron sobre los bebes enfermos con deshidratación cuando sus madres amamantadas eran robadas de ellos por los secuestradores federales. El ataque echó una luz dura sobre un ejemplo único de las redadas en las horas madrugadas que golpean a l@s inmigrantes en el trabajo y en sus casas todos los días a través de los EE.UU., un régimen terrorista y racista que deporta a quinientas personas cada día, según el cálculo oficial.

Fue el mismo régimen terrorista contra l@s obrer@s que chispeó, el año pasado, las manifestaciones y huelgas históricos del primero de mayo en defensa de los derechos de l@s inmigrantes. Pero los mismos reformistas que destruyeron el potencial de la huelga del primero de mayo, encadenando el nuevo movimiento al partido Demócrata, otra vez traicionan l@s obrer@s que afirman representar, faltando completamente en responder con decisión a este crimen. Los reformistas y los centristas que predican la unidad nos criticaran por llevar un polémico en este momento crucial, pero es necesario desenmascarar y enfrentarnos a los engañadores del movimiento obrero. No hay otra salida de la crisis de la guerra imperialista y racismo antiinmigrante sino la lucha para forjar un partido obrero revolucionario. La tarea de construir este vanguardia pertenece a l@s obrer@s mism@s, y para hacerla, tienen que saber sus amigos de sus enemigos. Tienen que identificar los demagogos reformistas, que l@s traicionarían por una taza de agua en un día lluvioso, y echarlos del movimiento.

El problema clave que los reformistas tienen en común es su promoción de políticas menos agresivos del gobierno imperialista sobre l@s inmigrantes. En los EE.UU., como en todos los países imperialistas, la persecución racista de l@s obrer@s inmigrantes constituyó una parte integral de la guerra imperialista desde el inicio. Desde los asaltos linchamientos contra l@s irlandeses durante el robo del norte de México para abrir el territorio a la esclavitud, hasta las deportaciones masivas de inmigrantes mexicanas y europeoorientales durante la primera guerra mundial, hasta la encarcelación de los japoneses en campos de concentración durante la segunda guerra mundial, la persecución de l@s inmigrantes cumplió en su función dual de fortalecer la guerra imperialista afuera, y llevar la guerra de clases aquí, frustrando l@s obrer@s en sus intentos de organizarse a través de las divisiones nacionales.

Aunque l@s inmigrantes latinoamerican@s, como l@s obrer@s secuestrad@s de Bianco, son las víctimas más numerosas de la campaña racista actual, este período de represión intensificada empezó con la "guerra contra el terrorismo" iniciado por el presidente demócrata Clinton y amplificada por Bush con el apoyo de ambos partidos. Tanto como la dominación imperialista sobre las colonias en África, Asia, y América Latina es imposible sin matanza imperialista constante, así no se puede separar la atrocidad que tuvo lugar en New Bedford de la guerra imperialista. La única salida es la derrota del imperialismo mediante la revolución socialista. Como revolucionarios es nuestra tarea forjar un partido obrero capaz de llevar la revolución obrera a su triunfo, usando las demandas transicionales para conectar las luchas contra las injusticias diarias como el ataque de la migra Gestapo en New Bedford, con la lucha por la revolución socialista y un gobierno obrero. Los reformistas, hasta ellos que se reclaman socialistas, generalmente no mueven ni un dedo para movilizar l@s obrer@s contra las redadas, también cuando, como dirigentes sindicales, tienen la posibilidad de hacerlo. Y los pocos que responden con poco entusiasmo contra la atrocidad racista en New Bedford hacen todo lo posible para dirigir l@s obrer@s a la trampa de sus enemigos mortales: los patrones y su partido, los Demócratas. Lo que se necesita es un partido obrero revolucionario que puede desatar el poder inmensa de la clase obrera, como hemos visto en la huelga del primero de mayo o la huelga de los conductores en Nueva York en diciembre de 2005, pero esta vez con un programa clasista con el objetivo de rescatar nuestr@s compañer@s encarcelad@s y aplastar el poder terrorista de la migra.

El Partido Mundo Obrero (PMO), bajo la marca del Centro de Acción Internacional, emitió un "Comunicado en Solidaridad con los Obreros Inmigrantes de New Bedford," que condenó a las redadas. Pero la denuncia no fue nada más que palabras huecas. No llamó a ninguna acción obrera contra los ataques, mas allá de promover las manifestaciones apuntadas por el próximo primero de mayo - ¡muy demasiado tarde para ser cualquier ayuda a l@s obrer@s de Bianco! Esto es aún más despreciable pues que dos de las firmas son de líderes sindicalistas, Ed Childs, un dirigente de UNITE HERE sección 26 de Boston, y Frantz Mendez, el presidente de sección 8751 de los Steelworkers. Especialmente con la asistencia de un partido supuesto revolucionario como el PMO, ellos están posicionados para dirigir acciones obreras contra la redada Bianco. Los miembros del sección 8751, que son los choferes de autobuses de escuela de la ciudad, y en un gran parte son inmigrantes haitianos, saben algo de la racista migra Gestapo.

En cambio, el objetivo primario del comunicado hueco del PMO era avanzar la carera del demagogo burgués Chuck Turner, el concejal favorito del PMO, que encabeza el reparto de un otro comunicado sin sentido solo semanas después de que el, con serenatas llenas de elogios en las páginas de Mundo Obrero, realizó un voto del consejo municipal en favor de un acuerdo inútil "contra la guerra." ¡Un acuerdo caracterizado por su queja que la guerra estaba agotando los recursos de la fuerza policial de Boston! ¿Por que l@s iraquíes deberían ser las víctimas únicas de la agresión imperialista EE.UU.? ¡Que traigan "nuestros hijos" a casa para que cambien sus uniformes y armas, y repriman a l@s jóvenes negr@s y latin@s "representad@s" por el señor Turner!

El comunicado da apoyo equívoco a los planes bipartidarios para "legalizar" l@s obrer@s inmigrantes por medio de empujarl@s en un estatus de "trabajador huésped," negándoles los derechos más básicos de ciudadanía: en vez de plantearse sin equivocación por plenos derechos de ciudadanía para tod@s l@s inmigrantes, hacen un compromiso sobre "legalización para TOD@S." Pero si tod@s inmigrantes serían legalizad@s con los planes del demócrata Kennedy, el republicano McCain, y el mismo presidente Bush, sea una derrota terrible para l@s inmigrantes y el conjunto del movimiento obrero, condenando l@s obrer@s inmigrantes casi a la esclavitud, y produciendo divisiones serias en las filas obreras.

La "Coalición Primero de Mayo de Boston," un revoltijo de grupos de presión y grupos religiosos, mantenidos unidos por el grupo supuestamente revolucionario Alternativa Socialista (AlS), emitió su propio comunicado desdentado, pidiendo con los enemigos abiertos de l@s obrer@s inmigrantes que "Obrer@s Inmigrantes de New Bedford no son los Enemigos." Esta suplica, con ningún contenido clasista, a "toda gente de buena voluntad" y "todos que apoyan a la justicia" simultáneamente oculta las víctimas de este ataque, l@s obrer@s inmigrantes, y la única manera de resistir, con resistencia clasista. "Los políticos y jefes policiales tienen que saber que el mundo entero los esta mirando." ¡Ya saben, y obviamente no hacen caso! Bush es infame por declarar que a el no le importan las protestas masivas contra la guerra, pero estos socialistas falsos no aprendieron la lección: no es posible presionar al sistema, tenemos que luchar por su derrota. Ni este coalición frentepopularista tampoco llama por plenos derechos de ciudadanía, sustituyendo la consigna imprecisa y utópica "ningún ser humano debería ser ilegal." ¿De veras? ¿Ni tampoco el criminal de guerra Bush, ni sus matones racistas que atacaron a New Bedford martes?

La Organización Socialista Internacional (OSI), que junto con AlS fueron los partidarios "socialistas" del abogado rompesindical millonario Ralph Nader en sus campañas por la presidencia con un programa chauvinista antiinmigrante, también campaña por el compromiso "legalización para tod@s," y respalda sin criticar al programa utópica de sus reformistas fraternales, quienes por lo menos son bastante honestas para no llamarse socialistas. El experto sobre el movimiento laboral del OSI, Lee Sustar, escribió, "El intento del enfoque es mantener en un campo organizaciones que aceptaron las propuestas de trabajador huésped igual como los grupos mas militantes que se opongan a estas medidas como ciudadanía de clase segunda, según Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Americano. 'Legalización para todos, junto con la desmilitarización de la frontera, han llegado a ser el base mínimo para la alianza,' dijo López en una entrevista." (Socialist Worker, 23 febrero) En otras palabras, la misma forma de alianza reformista inútil representada por la Coalición Primero de Mayo, con la demanda utópica adicional que un gobierno de guerra imperialista se "desmilitariza."

Acción Socialista (AS), la sección EE.UU. de una supuesta "Cuarta Internacional" decrépito y reformista, realizó un foro para denunciar redadas similares en el estado de Connecticut el 25 de febrero. El foro sirvió para dejar unos burócratas sindicales del AFL-CIO dar discursos pseudo-radicales. El representante de AS dio una baja gratis a estos charlatanes, que nunca movieron ni un dedo para parar las redadas. El objetivo que AS logró con el foro fue dar una tapa izquierdista a la burocracia sindical, en vez de desenmascarar, frente a los cientos de acudieron a la reunión, los traidores en el movimiento obrero, y luchar por un liderazgo revolucionario.

Contra estas traiciones reformistas, Emancipación Obrera luchamos para construir un partido obrero revolucionario en acción como en palabras, la arma esencial para que l@s obrer@s derroten la migra Gestapo una vez por todas. El crimen escandaloso es bien claro, las trabajadores han probado su disposición a resistir repetidas veces. Lo que se falta es un liderazgo revolucionario.
See also:
http://groups.yahoo.com/group/labor_action/
http://groups.yahoo.com/group/emancipation_news/

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.

Comments

Volante en español
11 Mar 2007
nb-raid-polemic-esp.pdf></a> <div class=nb-raid-polemic-esp.pdf (107 k)
Descarga el volante en español.