US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Human Rights : Politics
Tocata y fuga por muerte política
08 Feb 2008
El bueno de Rajoy se ha dedicado–en su papel de jefe de la Oposición–, a decir “no” a todo lo propuesto por el Gobierno del PSOE. Una postura cómoda e inoperante. Además ha paseado la bandera española por todo el territorio español: ya la conocíamos, y además la respetamos.

(...)
tocata y fuga por muerte política,Suicidio-El_20grito-Munch.jpg
gobierno de coalición,rajoy-zapatero.jpg
plumas de palomas,plumas.jpg
Mariano foto  año 2006.jpg
"La verdadera garantía de un buen gobierno consiste en
vigilar la ejecución de las leyes y no permitir nunca
la mínima infracción. Toda pequeña infracción es insensible,
pero estas transgresiones son como los pequeños gastos que,
multiplicándose, llevan a la ruina. Inicialmente no se aperciben,
pero por tal causa es necesario acabar con el mal en su origen."
ARISTÓTELES, La política.




Es evidente que las elecciones generales del 9M están próximas, y, sin duda, ni el PP ni el PSOE aparecen como claros vencedores. Ninguno de los dos partidos políticos ha hecho méritos suficientes para alzarse con un triunfo por mayoría absoluta. Y no es menos cierto que...Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero negociaron con el “Terrorismo español”, puesto que los vascos también son españoles, mal que les pese.



Evidentemente, y para algo estamos en democracia, la Iglesia puede opinar: es de recibo.
Y es que la Conferencia Episcopal, que preside Ricardo BlázquezPérez ha pedido el voto
a los católicos–uno se encuentra entre ellos–, para el PP. Mas debe saber nuestro hermano que el voto es personal e intransferible. Que recuerde...lo que se recoge en la Biblia: “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21; Mr. 12:17; Lc. 20:25).




Respeto a los matrimonios homosexuales, uno entiende que según la Real Academia de la Lengua define a los últimos como “Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”.Pero estos últimos los podemos nombrar como“Uniones de contratos sentimentales”. ¿El homosexual nace o se hace? Dicen los doctos en la materia—psiquiatras, psicólogos, sociólogos... –que existe uno de nacimiento–por genes heredados-, el cual merece todo mi respecto hacia su persona y vivencias sexuales. Es un ser humano como nosotros. Mas hay otros, por esos mundos de Dios, e, incluso, bisexuales que obran en virtud de vicio o por dinero. Monseñor Antonio María Rouco Varela, cardenal de Madrid, se manifestó en Madrid contra las bodas gays. Pero no se manifiesta cuando aún hoy la pena capital es legítima para la Iglesia Católica. Pero no se manifiesta cuando siguen apareciendo infinidad de sacerdotes homosexuales... (.Son seres humanos creados por el “Dios de todas las religiones”.)




Los cardenales, arzobispos y obispos españoles tendrían que aprender del desaparecido Vicente Enrique y Tarancón (fallecido en 1994), el cual, y durante la Transición, desempeñó una aptitud “conciliadora” por el bien de España y de los españoles. (Los santos suelen hacerlos los hombres, pero quiero entender que solamente Dios-“el Dios de todas las religiones”–es, única y exclusivamente, quien debe elevarlos a los altares. En los últimos debería visionarse, tan sólo, la cruz de Jesucristo.)



Fueron y son los violentos quienes han ejercido la crueldad causando muertes irreparables, temor, terror, detenciones ilegales asesinatos…, no respetando nunca los derechos y libertades de cualquier estado democrático, y el primero de los derechos: el derecho a la vida. La regeneración pudiera ser creíble siempre bajo un marco que abarcase dos premisas sine qua non: a) la entrega de las armas, y b) que los condenados –por delitos comunes de sangre– cumpliesen y cumplan las penas integras. (Si no me equivoco esta última premisa estuvo en los programas del PSOE y el PP: ninguno de los dos fueron consecuentes con sus promesas, que fueron como plumas de palomas que se la lleva el viento...).



Y es que uno piensa que se debe dialogar hasta con el propio diablo, pero nunca venderle el alma–nuestro honor–.Si no se fuese a derramar una sola gota de sangre más, quienes consiguiesen negociar la paz, deseada y ansiada por todos los españoles–vascos incluidos–, darían muestras de ser inteligentes y hábiles políticos: hacen falta cabezas frías y corazones templados, si hemos de salir de este “agujero negro” que es el terrorismo español–guerra civil encubierta entre hermanos–.¿Cuestión de dinero ?: una sola vida humana vale más que todo el oro del mundo(Se depositaron en su día 650.000 euros–108.150.900 millones de las antiguas pesetas–, para excarcelar a Otegui, Olano y Petrikorena.¿ De dónde sale tanto dinero? Un se pregunta de qué van a vivir nuestros hermanos violentos. Solamente sabían matar...por dinero. ¡Maldito dinero!).



Sé muy bien que es harto difícil perdonar, pero, quizá, el olvido sea el mejor remedio para esta clase de desgracias. La madre del que fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, señor Ordóñez, victima del terrorismo, se dirigió a las madres de los autores del asesinato en los siguientes términos: “Decid a vuestros hijos que paren de matar; vosotras podéis hacerlo, pues próximamente hablaréis con ellos en los centros penitenciarios ubicados en la autonomía vasca. Yo, si quiero hablar con mi hijo, tengo que ir al cementerio”. Triste y real reflexión.



Pero en estos últimos cuatro años, uno se pregunta qué se ha hecho en la vida política española. Nada o casi nada: “nothing of anything”, que dicen los ingleses.



Hemos empezado a construir un castillo de autonomías sin bases sólidas. Y es que siempre pasa igual: priman las apetencias y el bienestar político de unas minorías nacionalistas exacerbadas, sobre lo que debía de ser la base del Gobierno de turno: el bienestar de los ciudadanos españoles, allí en cualquiera de las autonomías que residan. Comenzamos a descentralizar competencias del Estado, aunque éstas últimas no favorezcan a los ciudadanos. Más el poder ha de residir en el Ejecutivo-en nuestro caso el PSOE-, y apoyado por el partido mayoritario de la oposición. Así se está haciendo en Alemania. Y seguimos apuntando: el PP–Mariano Rajoy–, no ha desarrollado el papel de una partido de oposición, y el PSOE–José Luis Rodríguez Zapatero–, no ha ejercido verdadera labor de gobierno ni dentro ni fuera de España.



Estamos dando, a los ojos del mundo, una sensación de ser un país de “chirigotas”–y que me perdonen los españoles de Cádiz, pues ellos forman unas agrupaciones divertidas, que basándose en acontecimientos de nuestra cotidiana vida empleando el doble sentido y la sátira, para divertir a propios y extraños.


Zapatero ha fracasado en “el proceso de paz” y ha tratado de desarrollar “la memoria histórica” (todos habíamos convenido en tratar de no recordarla, olvidarla es más difícil), y hasta el propio Santiago Carrillo ya no sabe, no contesta...sobre la consabida “memoria”. Ahora está cobrando presuntamente la pensión máxima de jubilación de 33.383,14€ (Grupo A: mensualmente 2.385,51€, equivalentes a 396.749 de las antiguas pesetas, presupuestos del año 2008). Y así se cuenta la historia).!Ah!, se me olvidaba: Zapatero trato de encauzar y promover lo de la “alianza de civilizaciones”, un concepto abstracto de civilización .Así no se pueden ganar unas elecciones por mayoría absoluta.



El bueno de Rajoy se ha dedicado–en su papel de jefe de la Oposición–, a decir “no” a todo lo propuesto por el Gobierno del PSOE. Una postura cómoda e inoperante. Además ha paseado la bandera española por todo el territorio español: ya la conocíamos, y además la respetamos.



El PP– y sus integrantes–se equivocaron en la pasada legislatura en el caso del petrolero llamado Prestige .Comenzó su hundimiento el 13 de noviembre de 2002-, y, al poco, se hicieron eco las manifestaciones del señor Rajo (21-11-2002): “(...) No va a verter un sólo litro más”. “No es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas localizadas”, formuló el 23 de noviembre de 2003. Siguen equivocándose durante los graves sucesos--tentados–de la Estación de Atocha en Madrid (11-M), cuando el ex presidente, señor Aznar–con esa prepotencia política que le distinguía–se apresura al manifestar que “la autoría de los anteriores correspondía al grupo terrorista vasco”. Tantas y tantas equivocaciones induce a pensar que, presuntamente, mintieron en alguna de ellas, y todos sabemos que las mentiras marcan “tocata y fuga por muerte política” para los partidos políticos que las emplean. Tampoco el PP ganará por mayoría absoluta.



PP y PSOE, PSOE y PP sólo luchan por el protagonismo personal y sus cuantiosos emolumentos, pero no saben “gobernar en coalición”, que sería una formula mágica para la unidad de España, y, también, para templar esos nacionalismos españoles exacerbados–que respecto, sin duda–, pero que reclaman un pasado histórico, que se me antoja un tanto trasnochado y con fecha de caducidad que...



No se debían basar nuestros problemas –a nivel nacional–, en quién ganará las próximas elecciones, y si será por mayoría absoluta. Hemos de comprometernos –cuando ejercemos el arte de la Política sin equivocarse-, para coordinar, construir y reglamentar las condiciones básicas para garantizar la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y en el cumpliendo de sus obligaciones, ambos regulados en la Constitución Española de 1978.



Y por último, El PSOE–su Ejecutivo actual–, que preside el señor Rodríguez Zapatero, estableció contactos con el terrorismo español sin haber informado al Congreso de Diputados, y, desde luego, siempre al jefe de la Oposición. Y esto es porque estamos poniendo en juego la seguridad de España, y, en consecuencia, la seguridad de todos los españoles. Por tanto, aquí nos encontramos con otra pequeña equivocación.



En el desfile del 12-O (corriendo el año 2003), y cuando el señor Rodríguez Zapatero ocupaba el cargo de líder de la Oposición, no se levantó al paso de la bandera de EE.UU. Manifestó más tarde:” El hecho de no haberme levantado no significa que no respete a ese país. Respeto a la bandera de EE.UU. tanto como el resto de las banderas”, concluyó diciendo. Olvida, señor Presidente, que por “un trozo de tela rectangular”muchos americanos murieron y seguirán haciéndolo. Honor, patria, dignidad…, todo esto representa y mucho más una bandera (17 autonomías españolas-sus banderas-, son respetadas hoy en día). Con su actitud mostró ser una persona caprichosa y desprovista del arte de la prudencia, que ha de poseerse para ser presidente de una Nación como la española. Usted estaba en contra del señor Bush–“el señor de las bombas”–, y le aseguro que yo también, pero se equivocó, pues, con su postura, no hizo honor al pueblo americano. Querer a los EE.UU. es hacerle honor, aunque el honor sólo es de Dios. Con respecto al último, Calderón dejó escrito:” Al rey la hacienda y la vida/se ha de dar, pero el honor/es patrimonio del alma, /y el alma sólo es de Dios”. Después vino lo de Túnez: “Rodríguez Zapatero anima a todos los países a retirar sus tropas para mejorar la situación en Irak”, así rezaba una titulación periodística. Me parece, señor Presidente, que usted hubiera sido un nefasto diplomático.




La Coruña, 8 de enero de 2008
*Mariano Cabrero Bárcena es escritor
Copyright

Copyright by the author. All rights reserved.
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.