US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Human Rights
Carta de la señora Maigret a Carla Bruni
20 Mar 2008
Madame ; como le preveíamos en el grupo, usted es una activista, hoy lo ha mostrado muy bien, en el artículo “Halte à la calomnie !”, publicado a las 10,30 en la edición virtual de Le Monde ; sin embargo no sabemos si actúa como simple agente de Sarkozy o como consejera del mismo.
Hace un tiempo, el capitán Hastings hacía de usted la “Evita de la post-modernidad : http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=92075 y creo que este planteamiento nos influyó a los miembros de los grupos de debate que coordino para resistir al impacto de la conspiración que atribuimos a los medios de comunicación para trastocar los conceptos de las instituciones : http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm: y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm



Es un hecho que la publicación de su artículo coincide con un alarmante bajón de la tasa de aceptación de los franceses de su marido; con el descalabro de la mayoría presidencial y parlamentaria en las recientes elecciones locales y con el escabroso asunto del SMS que su marido habría enviado a su ex esposa.


Además, esta publicación coincide, en la fecha, con otra publicación de artículo relacionado con la última:

Le Figaro

Cécilia ex-Sarkozy se remarie dimanche à New York [Cecilia ex-Sakozy se casa, el domingo, en Nueva York]

• Probablemente no estén ustedes entre los afortunados que asistirán, el próximo domingo, a la boda de Vous Cécilia Ciganer-Albéniz, ex-Mme Sarkozy, con el publicista Richard Attias. Sin embargo, todos nosotros podemos expresar nuestra simpatía a los contrayentes, que nos ofrecen sus listas de boda abiertas a todos los públicos.


Finalmente, he encontrado, también hoy, un artículo mucho más desgarrador que menciona a usted:


Libération



Chantal Sébire a été retrouvée morte chez elle [Hoy se ha encontrado muerta, en su domicilio, a Chantal Sébire]:



El caso de Chantal Sébire ha relanzado con fuerza, el debate sobre la eutanasia activa. Ayer, Marie Humbert, quien logró la exculpación por haber ayudado a morir, con la asistencia de un médico, a su hijo tetrapléjico, en 2003, había recurrido a Carla Bruni Sarkozy para lograr el derecho a la eutanasia “rigurosamente controlada”. La asociación «Faut qu’on s’active» [Tenemos que hacerlo ya], cuya madrina es Marie Humbert, invita a escribir a Carla Bruni Sarkozy, “esperando que una mujer que, además es madre, sea más receptiva”. Marie Humbert ha declarado su “indignación” por la ausencia de respuesta a la solicitud , que gestinó el pasado diciembre p para ser recibida por el presidente de la República.



La conmemoración cristiana del día y sobre todo la carta que me ha dirigido, recientemente, Nietzsche: http://madrid.indymedia.org/newswire/display/6678/index.php han reforzado el impacto de este último artículo. Además el mismo medio, publica otro artículo que indicaría el papel que atribuye a usted el Eliseo:



Libération

“Carla, l’arme de Nicolas contre les médias. L’Elysée met désormais en avant son influence bénéfique sur le Président” [Carla, el arma de Nicolás contra las média. El Eliseo pone de manifiesto la influencia benéfica de aquélla sobre el presidente]

¿La estrategia de Carla? Es, esencialmente, vestir la presidencia de elegancia sobria. Ya borradas las imágenes de un viaje a Egipto demasiado pomposo, de los enamorados, en un contexto en que los franceses se sienten cada vez más angustiados por alcanzar el final de mes aparece la encantadora esposa del presidente, que recibe a cualquier francés que lo pida, en el Ellíseo, a través de Paris Match.

Nietzsche me preguntaba si yo misma sabía quien era mi nuevo yo. En efecto, mi combate contra la conspiración mediática parece haber desgarrado la cómoda identidad de Maruja de Maigret que yo misma me atribuía. Veo, asimismo, síntomas de desgarro en la identidad suya. Lo expuesto me parece ya suficientemente expresivo de los impactos a los que somete su identidad de millonaria, estudiante de arquitectura y “top model” y canta autora. Comparto la imagen de usted que exponía, desde su rancho de Santiago del Estero, el capitán Hastings. Me es usted simpática y como Marie Humbert considero que es usted una buena interlocutora para defender el derecho a la muerte digna.

Aprecio, asimismo, la imagen que usted está proyectando en los medios. No creo, sin embargo que el artículo de usted, mencionado en la introducción de esta carta, tenga algo que ver con la imagen de usted expuesta previamente. Ignoro si el SMS que atribuye a su actual marido Airy Routier es cierto o no; no me parece que el incidente pueda ser minimizado, como me parece hacerlo usted en el mencionado artículo: “Ya está cerrado el asunto del falso SMS ; mi marido acaba de retirar su denuncia contra Le Nouvel Observateur , tras la recepción de la carta de disculpas que me ha dirigido Airy Routier ”.

En este mismo artículo usted misma explica las razones por las que, contrariamente a lo que usted afirma, el asunto, no puede estar cerrado:

Pero todos esos principios han sido violados por Airy Routier, pese a que éste había firmado esta carta de ética de la información, en el artículo que aquél ha publicado, en la web del Nouvel Obs con respecto al SMS que el presidente de la República hubiera enviado, 8 días antes de nuestro matrimonio: “si vienes anulo todo”. No hubiera habido respuesta. No debemos equivocarnos ; en este caso no se trata del respeto a la vida privada. Asumo, porque la época la impone, las manifestaciones de Airy Routier, "la vida privada de un presidente elegido por los franceses, que tiene todos los poderes, incluido el del ataque nuclear, no es equiparable a la de cualquier ciudadano ».

En efecto, la etiqueta de la corte francesa, exponía la vida privada de los reyes, incluyendo el nacimiento, la muerte o la iniciación sexual de la pareja real. No parece, sin embargo, tan natural hoy, por ejemplo, que los cortesanos asistieran a su higiene íntima, como era normal hasta Marie Antonoitte. No creo, tampoco que la Constitución en vigor ofrezca tantos poderes al presidente de la República, como ejerce su marido.

No veo por qué la vida privada del presidente de la República no debiera ser tan protegida por las leyes como la de cualquier ciudadano. Finalmente, no comprendo como puede dar por terminado, por una simple carta de excusa, un asunto que implica a la ética informativa y al presidente de la República.
See also:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.