US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: Gender
Carta de un miembro del PSOE a la señora Maigret
19 Apr 2008
Señora; no puedo felicitar a usted por la falta de rigor que nos impone, tenazmente, en su presunta organización resistencia contra una supuesta conspiración de los medios de comunicación. Hay demasiadas voces con el perfil de la suya, para distinguir la última de la algavaría ensordecedora que se ampara en nuestro mantenimiento de la libertad de opinión.
Ustedes han llegado a acusar, al gobierno que apoyo, de cometer apología por los derechos cívicos de los violadores y lo hacen, además, en una secuencia viciada por la manipulación más soez: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/04/48149.shtml; http://nyc.indymedia.org/es/2008/04/96317.html y http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/339521/index.php También se permitieron ustedes condenar al régimen, desde los inicios del mismo: http://www.devaltmedia.com/hpolitica/escritos/28moises.htm


El argumento que ustedes utilizan para enfangar esta legislatura es un simple hecho coyuntural y absolutamente imprevisible en el modelo de cambio climático que estamos padeciendo. Es cierto que, en la primera campaña legislativa, ZP ponía en relieve su decisión a luchar contra los efectos del cambio climático y especialmente en la lucha contra la desertización , que pretendia paliar el proyecto del trasvase del Ebro del gobierno anterior.

¿Cómo han podido retrasar, los estrategas de ZP, unas alternativas declaradas por él mismo candidato como urgentes?. Los chismes de sus grupos de activistas, señora: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm, no han tenido nunca, en cuenta, los grandes logros del gobierno donde más esfuerzos se necesitaban; en reducir el griterío de una oposición que, como ustedes mismas indicaban, se ha “echado al monte”: http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=138870 . No voy a pedir que nos comprendan; pero, en un contexto tan hostil, el 19 de abril, hemos logrado:


- que dos artículos de apertura de portada presenten la normalidad de que una mujer embarazada de más de siete meses, realice una visita a las tropas españolas presentes en zonas de alto conflicto internacional:

ABC

Carme Chacón inicia una visita sorpresa a las tropas españolas en Afganistán


El Mundo

CINCO DÍAS DESPUÉS DE TOMAR POSESIÓN DE SU CARGO
Carme Chacón viaja a Afganistán para visitar a las tropas españolas
 Es una demostración de voluntad y compromiso con el cargo
 Además del equipo médico habitual viaja otro exclusivo por el embarazo de la ministra




- que 3 muestren la decisiva inversión de capital y de otros recursos por el gobierno, para paliar la crisis:


El Periódico

Las familias podrán alargar la hipoteca sin ningún coste
1. • La nueva norma será efectiva en mayo, estará en vigor dos años y permitirá un ahorro medio de 330 euros por préstamo
La Vanguardia

Aprobado el plan anticrisis del Gobierno que incluye devolver 400 euros en el próximo IRPF

Son once medidas, entre ellas, la ampliación gratuita del plazo de la hipoteca y la eliminación del Impuesto del Patrimonio, que supondrán una inyección de 10.000 millones


El Correo

ECONOMÍA
Ampliar el plazo de la hipoteca será gratis
El Gobierno adopta once medidas para animar el consumo y reducir los efectos de la crisis económica


- que un artículo escenifique los truenos y relámpagos que sufre la oposición:

La Razón

“Cascos critica los nombramientos de Rajoy y Arenas carga contra Aguirre”: “El ex secretario general lamenta que se sacrifique a dirigentes de peso por afines”



Hubiera sido de esperar que ustedes apreciaran los signos contenidos en este mensaje. Hay un apaciguamiento de las confrontaciones entre dos partidos, muy igualados, que prácticamente acaparan los votos. Es muy posible que ustedes no vean que tanto ellos como nosotros, hemos aumentado nuestros escaños con respecto a las elecciones precedentes y por tanto, el impacto de las confrontaciones entre ambas formaciones sería aún más temible que en la legislatura precedente. Creo que los titulares expuestos reflejan un descenso de lanzas y una aceptación de formas consideradas por todo nuestro entorno como progresistas: la ministra Chacón o la abundancia de ministras. No creo que deba extenderme a la inclusión de los homosexuales en los derechos del matrimonio civil. Basta con la mención para recordar el asombroso cambio de mentalidades que estamos realizando, en un territorio, hasta el momento no considerado como progresista.


Las medidas económicas que proponemos pueden ser insuficientes, pero inyectar 400 euros en los bolsillos de contribuyentes de alto potencial de consumo, no me parece que dejará de tener efectos en el consumo de los próximos meses. La inyección en inversión pública y en la amortiguación de los efectos de la crisis financiera y en la reducción de la quiebra hipotecaria, tampoco me parecen medidas que pasarán sin efecto.


La comparación que ustedes establecen con la mediatización sarkozista me parece que debería ser profundamente ponderada. La actualidad española del 19 de abril puede ser criticable, pero, desde luego ésta no es desesperanzadora, como lo son una gran parte de las aperturas de la actualidad francesa de la misma fecha:

Yahoo Actualités

« Nouvelles inquiétudes sur la politique familiale » [Crece la inquietud sobre las políticas de protección a las familias] : « Sindidactos y asociaciones expresan su inquietud ante la amenaza de reducción de ayuadas a la escolarización (ARS) ante la reducción aplicada a las ayudas a las familias constituídas por padres adolescentes ».


Le Courrier International

« ZIMBABWE • Pékin fournit des armes à Mugabe [ZIMBABWE. Pequín vende armas a Mugabe ]



Le Monde

« M. Sarkozy et M. Fillon se renvoient la responsabilité des couacs gouvernementaux » [Los señores Sarkozy y Fillon, responsabilizan, respectivamente al otro, los fracosos del proyecto del gobierno]


Le Figaro

« Jeux olympiques : la Chine joue l'apaisement » [Juegos olímpicos : China apuesta por conservar la calma] : « El Partido Comunista consiera que un boicot a los productos franceses sería contraproducente]


RFI

« Manifestations anti-françaises en Chine » [Manifestaciones anti francesas en China]


Es muy posible que las diferencias de discurso podrían explicarse simplemente por diferencias contextuales, como, por ejemplo, el déficit del Estado francés frente al superávit del Estado español. Habría otros aspectos, altamente significativos que podría mencionar y entre éstos, las grandes diferencias de los modelos de transferencias del poder del Estado a las autonomías. No es mi intención adentrarme en estas consideraciones, puesto que considero explicado lo que me proponía explicar.

Ustedes, señoras, lo mezclan todo, Bono, Carme Chacón y las deficiencias infrestructurales; nosotros pensamos que hay otras urgencias y nuestra confrontación a las mismas me parece ya puesta de manifiesto y por cierto, muy lejos de los mensajes de los violadores o de monseñor Escrivá de Balaguer, sin que con lo dicho quisiéramos vincular a ambos.
See also:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.