US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Announcement :: GLBT/Queer
La democracia local participativa ya.
13 May 2008
El presidente del Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos ofrece una reflexión sobre los escasos resultados obtenidos por la reciente convocatoria del mismo, que se proponía hacer un mejor uso de los recursos de éste. El nuevo llamamiento se propone mejorar los resultados obtenidos por el anterior, a través de los canales de quienes nos proponemos promocionar la gobernanza participativa.
La gobernanza local partipitativa ha sido posible en otros modelos históricos con conceptos más restrictivos de ciudadanía; en los Estados de Derecho hay un clamor ensordecedor y un contexto que urgen la activación de la misma y una desesperanza que paraliza la última.

En términos militares, estamos ante una tropa desmoralizada y tenemos que captar voluntarios para acciones inmediatas. No parece que los resultados obtenidos por la última convocatoria del Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos: http://www.presupuestosparticipativos.com/ hayan sido muy satisfactorios, como puede deducirse del foro virtual habilitado en la página que nos proponemos reformar: http://www.webs.ulpgc.es/agora/forogob.htm


Hay resultados, sin embargo: modestos, pero resultados: hay dos debates abiertos y desde luego, no todo es silencio en el foro. Hay más actividad en el “off Topic”, rasgo que me parece significativo.


En efecto, parece que lo primero que tenemos que resolver es la mutua ignorancia si no, la desconfianza, que podemos expresar de muchas maneras, entre ellas la de que tenemos que confrontar los miedos a los nuevos fracasos. Los escasos minutos que nos pidieran algunas acciones que tendrían efectos, por muy modestos que estos fueran, en el alcance de los objetivos propuestos: participar en la difusión de la convocatoria; consultar la página, consultar las publicaciones del grupo, escribir algún comentario. Apenas unos minutos que hemos arrebatado a la tiranía de nuestras agendas y que pueden ser tan tonificantes tanto para los actores como para los espectadores como para los miembros del propio Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos.


Yo creo que este texto es muy publicable en los medios alternativos y que el mismo es, sobre todo, un buen objeto para los mismos. Las audiencias de éstos, por principio, comparten nuestro objetivo de promover la gobernanza local participativa como un primer eslabón a la democracia global participativa.


Nuestra convocatoria no ha caído en oídos sordos, pero necesitamos, para mejorar los resultados, disolver los miedos a los que ya he hecho referencia. Es pesado y reiterativo, pero estamos desperdiciando unos instrumentos que podrían producir mucho mejores resultados.
See also:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.