US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
News :: International
Otra queja contra el gobernador de Guerrero, Mexico
14 Aug 2008
Quejas ante AI, CNDH y la Comision Panamericana de Derechos Humanos
quejaenamnistia.jpg
quejaencndh.jpg
cndhrecibidoporai.jpg
FUE INTERPUESTA OTRA QUEJA CONTRA EL GOBERNADOR DE GUERRERO, MÉXICO

El viernes (4 de julio 2008) fue interpuesta una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el gobernador de Guerrero, Zeferíno Torreblanca Galindo, por el director del periódico de Internet NOTICIERO de ACAPULCO, Guillermo Ramírez Bravo, por haber urdido un plan para incriminarlo como “delincuente común” y así deshacerse de él y de su periódico. La misma queja fue interpuesta tambien ante Amnistía Internacional. Guillermo Ramírez Bravo se había presentado ante la CDH de Acapulco el 19 de noviembre del 2007 y mas tarde ante la CDH del estado a solicitar ayuda, la cual le fue siempre negada. Ante esa situación, optó por dirigirse a los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA(en donde fué depuesta una queja), Amnistía Internacional y la ONU, entre otras. Fue esta última institución la que le sugirió que se dirigiera a la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF y este día fue recibida su queja contra el gobernador de Guerrero por el licenciado Rogelio Torres en la CNDH.

J. A. R. Bravo
NOTICIERO de ACAPULCO
www.noticierodeaca.page.tl/agresion



EL GOBERNADOR DE GUERRERO HOSTIGA A PERIODISTA

Zeferino Torreblanca Galindo contrató un criminal para asesinar al periodista, como no logró su objetivo, levantó un acta para consignarlo como "delincuente común", todo por escribir cosas que no le gustan al gobernador

El 13 de octubre del 2007 fue agredido, cuchillo en mano, el director del periódico de Internet NOTICIERO de ACAPULCO, Guillermo Ramírez Bravo al salir de su domicilio ubicado en la calle Mangos 27, en la colonia Jardín, en el puerto de Acapulco, Guerrero, México, por un criminal que responde al nombre de Ricardo Valentín López Salmeron.
ACTA DEL MP QUE PROTEGE AL CRIMINAL
Después de escapar a la agresión, con un golpe contuso en el brazo derecho, el periodista Ramírez Bravo se presento ante la Agencia del Ministerio Publico de la colonia Jardín donde la licenciada Patricia Pino Téllez levanto el acta TAB/JAR/AM/327/2007 en contra del periodista y a favor del criminal, acto que fue presenciado por el titular José Torres Sierra ese mismo 13 de octubre del 2007. Tal pareciera que el atacante del periodista hubiese ofrecido una buena cantidad de dinero o que fuera familiar de la abogada Patricia Pino Téllez y del titular José Torres Sierra por la amabilidad con que era tratado.

EL GOBERNADOR DE GUERRERO
El gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo estuvo al corriente de la agresión y envió una carta al periodista Ramírez Bravo notificándole que su caso había sido enviado al Procurador de Justicia del estado cuyo numero de oficio fue el: SP/21672/11686/2007

AGREDIDO POR EL CRIMINAL
AGREDIDO POR EL MP
AGREDIDO POR EL GOBERNADOR
Actualmente el periodista y editor ha recibido llamadas telefónicas de la Policía Ministerial (744-460-5253) quien desea verlo para que “declare” los hechos ocurridos el 13 de octubre 2007. Ramírez Bravo se aha comunicado vía telefónica con la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico que levanto el acta a favor del criminal, pero esta rehuye la conversación y el titular José Torres Sierra nunca se encuentra en su oficina en el momento apropiado. Esta claro que la “justicia” del Ministerio Publico, incluido el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo (01-747-471-9822), esta del lado del atacante y en contra del periodista Guillermo Ramírez Bravo.

HOSTIGAMIENTO
El domicilio del periodista es objeto, actualmente, de vigilancia continua por parte de la Policía Ministerial quien hostiga a toda persona que entra y sale, haciendo que algunos colaboradores como Arnoldo Polco, decidan abandonar el lugar, otra persona allegada, fue golpeada en estos días. “Me confundieron contigo y me golpearon los de la Ministerial”, declaro la victima que desea conservar el anonimato.

El Ministerio Publico de la colonia Jardín, en Acapulco, México, levanto un acta favoreciendo al criminal Ricardo Valentín López Salmeron con quien, la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico y el titular José Torres Sierra comunicaban con demasiada amistad que hasta parecía complicidad. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, envió el caso de la agresión contra el periodista Ramírez Bravo al Procurador de Justicia. El criminal anda libre y la Policía Ministerial hostiga y vigila el domicilio de Guillermo Ramírez Bravo.

¿PORQUE ESTA AGRESION?
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, busco y encontró la forma de inculpar al periodista Guillermo Ramírez Bravo como “delincuente común” y enviar la Policía Ministerial contra el. Toda esta agresión fue preparada como un acto represivo contra un medio de comunicación por Zeferino Torreblanca Galindo con el fin de agredir a un periodista que escribía artículos como:
“Visitando las oficinas de turismo”
“Hostigan a líder indígena”
“Que los Estadounidenses vengan o no, los gobiernos municipal y estatal no se molestan”
“La Parota”
“Discriminan a medios de Internet”,
entre otros escritos aparecidos en el NOTICIERO de ACAPULCO y difundidos en varios continentes vía Internet. El periodista Guillermo Ramírez Bravo es actualmente perseguido por la Policía Ministerial por órdenes del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo para acallar esa voz que le molesta. Esta fue una agresión contra un medio de comunicación preparada por el Gobernador del estado y lo consideramos como un acto de represión contra la Libertad de Expresión y sus comunicadores.

J. A. R. Bravo
NOTICIERO de ACAPULCO
www.noticierodeaca.page.tl/agresion
See also:
http://www.noticierodeaca.page.tl/agresion

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.