US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
Commentary :: International
Boicot al Grupo Pellas: Otro desmentís a la campaña de ANAIRC contra Nicaragua Sugar sobre la IRC
20 May 2010
De acuerdo a datos ofrecidos por representantes del Ministerio de Salud de Nicaragua, en el país fallecen hasta tres personas al mes por IRC.
ANAIRC, en su campaña difamatoria en contra de Nicaragua Sugar Estates, miembro del Grupo Pellas y propietaria del Ingenio San Antonio, no ha tenido ningún recato en proporcionar datos sobre fallecimientos y afectaciones de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en Nicaragua que no se ajustan de forma alguna a la verdad.

En un escrito reciente, uno de los agoreros de la campaña de ANAIRC, volvió a referirse a miles de “ex trabajadores fallecidos”, buscando como crear con semejante cifra, un impacto de sensibilidad en quienes pueden leer sus artículos.

Sin embargo como los hechos son testarudos veamos cuál es la realidad y tomemos esta vez como referencia los datos oficiales suministrados recientemente por las autoridades de salud del actual gobierno de orientación de izquierda que está en el poder en Nicaragua.

Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, señaló en el mes de abril de los corrientes que en Nicaragua al mes fallecen hasta tres personas por insuficiencia renal crónica. (Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2010/04/17/nacionales/22024).

Nada tiene que ver esta estadística con los miles de afectados y fallecidos de los que hablan ANAIRC y sus voceros lo que una vez más nos lleva a pensar que tienen razón aquellos sectores que en Nicaragua han expresado que la campaña de esta organización carece de la más mínima seriedad y está basada en supuestos falsos que persiguen como único fin la obtención de jugosas ganancias para sus impulsores.

Decía Cicerón en su célebre alocución a Catalinia: “¿Hasta cuando Catalinia abusarás de nuestra paciencia?”

Lo mismo podría decirse de algunas personas que sin ningún escrúpulo proporcionan información no cierta sobre una problemática de salud que por respeto a los afectados debería merecerles un mínimo de consideración.

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.