US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
News :: International
Significativo aporte de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera (Grupo Pellas) a la educación
19 Nov 2010
Construcción de escuelas y distribución de útiles escolares a miles de niños en el occidente del país
Nicaragua Sugar y Compañía Licorera han invertido en lo que va del año, más de un millón de córdobas en apoyo a la educación en municipios de León y Chinandega, lo que les ha valido el reconocimiento de las autoridades edilicias y de representantes del Ministerio de Educación.

La construcción total de la Escuela Rubén Darío en la comunidad “Barricada” del municipio de El Realejo; importantes mejoras a la Escuela La Leona en el municipio de León; la ampliación de la Escuela Lucrecia Martínez de Posoltega y la distribución de miles de mochilas con útiles escolares para alumnos de numerosos centros de enseñanza, forman parte de las contribuciones a la educación realizadas por estas empresas del Grupo Pellas en el occidente del país.

María Elena Sánchez Linarte, Delegada del Ministerio de Educación para Corinto y El Realejo, destacó la visión de futuro del Ingenio San Antonio al invertir en la educación.

“Hoy estamos dichosos viendo convertido en realidad el sueño de tener una escuelita en esta comunidad de Barricada. Damos gracias al Ingenio San Antonio por su preocupación y ese amor por invertir en la educación”, manifestó la funcionaria.

El Secretario del Concejo Municipal de El Realejo, Julio Enrique Zelaya Paredes relató que antes de que el Ingenio San Antonio realizara esta valiosa inversión, la Escuela Rubén Darío se reducía a cuatro postes sembrados en la tierra, cubiertos con lámina de zinc usadas, donde los niños recibían clase prácticamente a la intemperie.

“Pero gracias al Ingenio San Antonio se realizó esta magna obra, que a como podemos ver es preciosa y viene a solventar la necesidad que tenían los alumnos de educarse en aulas dignas”, expresó Zelaya.

Por su parte el Delegado de Educación para Chichigalpa y Posoltega, Hugo Alberto Ulloa manifestó que con la ampliación de la Escuela Lucrecia Martínez, no solamente se están creando mejores condiciones pedagógicas para el personal docente y los alumnos, sino también se está ampliando la oferta escolar y habrán más plazas para maestros.

“Estas nuevas secciones que el Ingenio San Antonio construyó caen como anillo al dedo, entonces nosotros como Ministerio de Educación ofrecemos nuestro rotundo agradecimiento al Ingenio y esperamos tener esa coordinación permanente”, expresó Ulloa.

Alcalde de Posoltega agradece respaldo

El alcalde de Posoltega, Gerardo Ramón García, destacó el involucramiento de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera no solamente en el fortalecimiento de la educación en las comunidades de occidente, sino que también hizo énfasis en los beneficios recibidos por Posoltega en diversas áreas.

“Hemos venido trabajando con el Ingenio San Antonio no solamente hoy con la inauguración de esta Escuela sino también en la reparación de caminos, en salud, deportes y diferentes donaciones en beneficio de la comunidad”, indicó el alcalde García.

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.