US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
News :: Human Rights
La CNDH viola sus propios reglamentos
06 Feb 2012
Viola los derechos humanos
cndh_logo.jpeg
Jose Luis SoberanesCNDH.jpeg
zeferino torreblanca galindo.jpeg
LA CNDH DE MEXICO, VIOLA SUS PROPIOS REGLAMENTOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México ha sido acusada de complicidad con el gobierno del estado de Guerrero (Acapulco) en la agresión emprendida por éste último contra el periódico NOTICIERO de ACAPULCO y su director Guillermo Ramírez Bravo en 2007. Ahora, el señor Ramírez Bravo antepuso una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, contra la CNDH de México.

HISTORICO: El ahora ex gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, hizo un montaje y agredió al periodista con el fin de meterlo a la cárcel y deshacerse de él como si fuera un delincuente común y la CNDH no hizo nada para defender al periodista aduciendo “no es de nuestra jurisdicción”, violando así los propios estatutos y la razón de ser de esta institución humanitaria.

Desde el 2007, nada ha sido solucionado hasta el momento, la CDH de Acapulco ( o CODDEHUM) dirigida por Francisco Javier Luna, cómplice callado del gobernador, la CNDH, cuyo líder fué José Luis Soberanes Fernandez y que solapó con su silencio la agresión contra el periódico, siguen sin ser molestados y el periódico sigue sin abrir sus puertas mientras que su director Guillermo Ramírez Bravo, sigue sin presentarse al trabajo por temor de ser desaparecido, accidentado, asesinado, acusado de narcotraficante, atacado físicamente como ya lo fue por órdenes del ex gobernador.

En el 2008 se puso una queja formal ante la PGR cuya respuesta fue: “no es de nuestra jurisdicción”. Ahora se acude ante la CIDH como última instancia. Anteriormente, también se acudió ante Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la ONU, entre otros organismos internacionales pero ni los Derechos Humanos del periodista ni la Libertad de Expresión tuvieron peso alguno y el silencio cómplice de la agresión ha sido la única respuesta.

NOTICIERO de ACAPULCO:
www.noticierodeaca.yolasite.com
www.noticierodeaca.page.tl
See also:
http://www.noticierodeaca.yolasite.com

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.