US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
News :: International
ASOCHIVIDA defiende proceso de diálogo y entendimiento con Nicaragua Sugar
01 Mar 2013
La Asociación Chichigalpa por la Vida (ASOCHIVIDA), la organización de enfermos de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) más representativa del país, ratificó recientemente su compromiso de continuar dentro del proceso de diálogo establecido con la empresa del Grupo Pellas, Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL).
En rechazo a campañas de desinformación, ASOCHIVIDA emitió un comunicado firmado por su Junta Directiva en el que reitera su respaldo decidido a este diálogo que tiene como propósito buscar el bien de sus asociados, mientras la Universidad de Boston conduce sus investigaciones científicas para definir las causas de la IRC.

“El proceso de diálogo con NSEL ha dado como resultado grandes beneficios inmediatos como ayuda alimentaria, créditos, proyectos de generación de ingresos, donaciones varias, viviendas, atención en salud y actualmente se está avanzando en la construcción de una clínica con atención en la especialidad de nefrología para dar una mejor calidad de atención en salud y mejorar los niveles de vida de los afectados por IRC”, expresa el pronunciamiento.

“Existen voluntades y compromisos de las partes de respetar los resultados emitidos por la Universidad de Boston en su estudio científico serio, sin embargo estamos conscientes de que un estudio de esta magnitud sin antecedentes regionales o quizás mundiales, lleva un tiempo mayor de lo previsto para obtener los resultados esperados”, señala ASOCHIVIDA, quien hizo un llamado a sus asociados a mantener la esperanza y la calma.

Recientemente ASOCHIVIDA recibió las primera 50 casas de un proyecto habitacional de cien viviendas construidas en beneficio de sus asociados y cuya inversión asciende a más de medio millón de dólares.

El proyecto es fruto de un acuerdo entre ASOCHIVIDA y NSEL, iniciativa que ha recibido el respaldo del gubernamental Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la Alcaldía de Chichigalpa, la Fundación Colmena y American Nicaraguan Foundation (ANF).

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.