US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | Email this article | Printer-friendly version
News :: Media
Bolsillos vacíos: Panamá vuelve a las canchas
07 Oct 2005
Bolsillos vacíos: Panamá vuelve a las canchas
Panamá, 7 oct (PL) Los bolsillos vacíos, la mirada perdida y un balón de fútbol que rueda con optimismo por otras frentes, son a priori las sensaciones que trasluce Panamá en su vuelta a las canchas este sábado contra Trinidad y Tobago.


La “Marea Roja”, como llaman aquí a su seleccionado nacional de fútbol, no puede ocultar que está alicaída, aunque su director técnico, el colombiano José Cheché Hernández se empeñe en decir lo contrario.



“Vamos a sudar la camiseta, a mostrar con jóvenes valores que el ascenso panameño en el balompié es una realidad. Un desliz (la eliminación para el Mundial de Alemania 2006) por doloroso que sea, no puede acabar con una obra tan esperanzadora”, recalcó Hernández.



Panamá en realidad empezó mal el torneo hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) frente a los poderosos México y Estados Unidos, los tradicionales Costa Rica y Guatemala, y los vaivenes de Trinidad y Tobago.



Empero, una luz comenzó a brillar en el horizonte a partir del segundo lugar conquistado por los canaleros en la Copa de Oro de Estados Unidos este año. El once de Cheché Hernández fue recibido con honores de campeón y no cesaron los homenajes.



La alegría duró muy poco. Una ventaja, luego un empate que parecía inminente y el gol congelante de Guatemala inició el camino de las penurias con el 2-3. Costa Rica casi lo aplastó 3-1 y México le puso el “chile” del desastre con un humillante 5-0.



“No porque estemos eliminados, nos vamos a entregar. Es un partido eliminatorio y hay que jugarlo como si fuese el primero", dijo el defensor Luis Moreno a la prensa local en referencia al duelo con Trinidad y Tobago.



Los discípulos de Cheché Hernández apenas acumulan dos puntos, pero su contrincante tiene aún remotas posibilidades de acceder al repechaje en una difícil pelea con los chapines.



Este proceso hay que terminarlo bien y con la frente alta. Tendremos caras nuevas en la selección, aunque seguirán algunos veteranos como Julio Dely Valdés, Moreno y el arquero Jaime Penedo”, sentenció el preparador.



Nosotros vamos por los tres puntos, venimos a ganar y a mantener vivas las esperanzas del mundial. Otro resultado no nos sirve, declaró el experimentado entrenador holandés Leo Beenhakker, ex técnico del Real Madrid.



México (ante Guatemala) y Estados Unidos, ya clasificados, jugarán más por placer y los experimentos de sus conductores que por necesidad, mientras Costa Rica flota en una burbuja llamada repechaje que pudiera tomar forma ante los norteños.

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.