US Indymedia Global Indymedia Publish About us
Printed from Boston IMC : http://boston.indymedia.org/
Boston.Indymedia
IVAW Winter Soldier

Winter Soldier
Testimonies
Brad Presente

Other Local News

The Boston Underground (archive)
Spare Change News
Open Media Boston
Somerville Voices
Cradle of Liberty
The Sword and Shield

Local Radio Shows

WMBR 88.1 FM
What's Left
WEDS at 8:00 pm
Local Edition
FRI (alt) at 5:30 pm

WMFO 91.5 FM
Socialist Alternative
SUN 11:00 am

WZBC 90.3 FM
Sounds of Dissent
SAT at 11:00 am
Truth and Justice Radio
SUN at 6:00 am

Create account Log in
Comment on this article | View comments | Email this article | Printer-friendly version
News :: Human Rights
Segunda carta abierta al compañero Evo Morales Ayma
05 May 2006
JUSTICIA!!
SEGUNDA CARTA ABIERTA AL COMPAÑERO
PRESIDENTE EVO MORALES AYMA.

….¨se da inicio a una era en la que nunca más habrá injusticia en nuestra Bolivia...donde nunca mas se violaran los derechos humanos…¨.
Evo Morales Ayma.
Señor Presidente Constitucional de la República:

Como recordará Señor Presidente, Yo Marcela Gabriela Alpire Barbery, con C.I. 4576277 S.C, actualmente con 23 años de edad, inicié un PROCESO PENAL por ABUSO DESHONESTO en contra de mi padre, CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ. quien abusó de mi persona, de modo deshonesto desde cuando yo tenía 5 años hasta cumplir mis 18 años de edad.
Obligada por las circunstancias, nuevamente, le escribo Señor Presidente para informarle que SIGO SIN TENER ACCESO A LA JUSTICIA, en mi calidad de victima estoy siendo revictimizada por algunos Administradores de la Justicia, quienes están sometiendo mi Proceso Judicial a una situación de Retardo de Justicia, lo que viola mis derechos fundamentales. No me permiten acceder al JUICIO ORAL, siendo que el Nuevo Código de Procedimiento Penal señala que la oralidad es la personalización misma de la Justicia.
El proceso ya lleva 7 meses de Retardación de Justicia, desde que el caso radicó en el Tribunal Primero de Sentencia de los jueces Gladys Alba y Luis Enrique Pérez. Magistrados que en lugar de fijar fecha y hora para Juicio Oral, dentro de los 40 días desde que radicó la causa en su Tribunal, como dice la ley (art.343 Código de Procedimiento Penal), se dedicaron: A maltratarme en mi condición de victima, a maltratar a las Instituciones y Organizaciones Sociales que apoyan mi causa, MANIFESTANDO QUE: ¨ERAMOS UNOS POBRES INFELICES¨, y a perdonar descaradamente, con carcajadas detrás de bambalinas, al acusado Ciro Ernesto Alpire Sánchez. Esta actitud dilatoria, malévola y sospechosa de los jueces del Tribunal Primero de Sentencia, Gladys Alba y Luis Enrique Pérez , dejó mi caso durmiendo ¨el sueño de los justos¨ a ello se suma la actitud del auxiliar del MISMO Tribunal Rolando Lozano Soleto, quien en horas posteriores a una audiencia, festejaba CON EL ACUSADO Ciro Ernesto Alpire Sánchez, en un conocido karaoke de la ciudad de nombre ¨Temperatura¨, la resolución adversa a mis derechos como víctima. Estas irregularidades ME OBLIGARON A PEDIR SU RECUSACION, con semejante pruebas contundentes, no les quedó otra salida que el allanamiento a mi recusación.
Las Instituciones Sociales de Mujeres que apoyan mi causa, DENUNCIARON ante el Consejo de la Judicatura a este Tribunal, por sus notoria parcialidad con el acusado.
Actualmente mi caso 32/06 se encuentra radicado en el Tribunal Segundo de Sentencia, esperando se señale audiencia para el Juicio Oral, y a pesar de haber presentado una solicitud al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, para que viabilice y permita la celeridad y prontitud en este caso, se corre el riesgo que la acción penal, se extinga. Si esto llega a suceder en Santa Cruz de la Sierra, no sólo se habrá incurrido en retardación de la justicia, sino que la impunidad, seguirá reinando en esta ciudad.
Desde ya, Señor Presidente, mi progenitor me condenó a una infancia y adolescencia desdichadas y ahora los administradores de la Justicia Boliviana, me condenan a MENDIGAR JUSTICIA, me niegan el derecho acceder a una Justicia pronta y con celeridad. Esta espera larga e injusta, obviamente, favorece al Acusado Ciro Ernesto Alpire Sanchez, quien en su afán de no someterse al Juicio Oral, recurre a todo tipo de artimañas, influencias y trampas, con el único propósito de impedir la realización del mismo.
Cuesta creer que el ACUSADO CIRO ERNESTO ALPIRE SANCHEZ, mi padre biológico, tiene el poder de gozar de libertad, continúa persiguiéndonos y amedrentándonos; tratándonos como sus prisioneras.
UNA JUSTICIA QUE TARDA EN LLEGAR, NO ES JUSTICIA…..
Por esta vía, nuevamente, ratifico que YO, con el apoyo de MI FAMILIA, decidimos llegar hasta el final del Proceso Judicial iniciado, para demostrar la verdad de los hechos que denuncio, para exigir justicia y sentar precedentes condenatorios a los adultos que cometan este tipo de delitos, contra la libertad sexual..
COMO CIUDADANA, LO UNICO QUE RECLAMO ES JUSTICIA…………
Señor Presidente, ayúdeme a sentar un precedente legal para este y otros casos similares, donde los padres comenten abusos sexuales deshonestos contra sus propios hijos e hijas, estoy segura Señor Presidente que con su ayuda, nunca más una mujer, una niña o un niño boliviano serán abusados, vejados ni maltratados por sus familiares más cercanos. Los padres son los encargados de la protección de sus hijos y jamás deben convertirse en agentes de la violencia y el maltrato sexual, delito que hoy por hoy, se esconde ante los ojos sociales y penales para continuar impune en nuestro país.
Señor Presidente recurro a Usted como PRESIDENTE DE LAS Y LOS BOLIVIANOS, recurro a Usted como SER HUMANO, sensible con los derechos de las personas PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO E INTERCEDA ante el Tribunal Segundo de Sentencia para que señale YA! Fecha y hora de Juicio Oral Y QUE ÉSTE SE CELEBRE PRONTO Y CON LA TRANSPARENCIA QUE EXIGE LA LEY.

¨Que el Retardo de la Justicia no se convierta en la Amenaza constante y permanente de las víctimas.¨

NO A LA IMPUNIDAD, SI A LA JUSTICIA!

¡Con justicia y dignidad, Bolivia avanza y las víctimas reivindican sus derechos violentados!..........
Santa Cruz, 23 de Abril del 2006


MARCELA GABRIELA ALPIRE BARBERY

This work is in the public domain
Add a quick comment
Title
Your name Your email

Comment

Text Format
Anti-spam Enter the following number into the box:
To add more detailed comments, or to upload files, see the full comment form.

Comments

Re: Segunda carta abierta al compañero Evo Morales Ayma
06 May 2006
¿Usted se olvidó de que esto es un sitio americano? En América hablamos inglés. Escriba por favor en inglés. Su lengua no es agradable aquí.